domingo, 7 de junio de 2009

Acerca de la importancia de nuestra conducta


...un sabio poeta que habitualmente paseaba por la playa cada mañana antes de empezar su jornada de trabajo...una mañana le pareció ver a la distancia una persona que danzaba en las arenas de la playa. Curioso se acerco y se dio cuenta, entonces, de que se trataba de un joven que, en la medida en que caminaba se agachaba, tomaba algo de sus manos y lo tiraba al mar. Mas curioso aun le pregunto que hacia. Y tuvo la respuesta ¿ No ves ? Es casi medio día y la marea va bajando. Si no devuelvo las estrellas marinasellas morirán.
El sabio poeta perplejo lo interpelo ¿ Pero no ves tu que hay infinito kilómetros de playa y todos ellos están llenos de estrellas marinas? ¿Que diferencia hace que devuelvas al mar algunas de ellas?
El joven no contesto. Se agacho de nuevo, tomo otra estrella y la tiro al mar. Solo entonces dijo: "Para esta... hay una diferencia".
El sabio poeta se alejo pensativo... acababa de darse cuenta que el joven hacia una opción; no ser tan solo un observador del universo. El optaba por actuar en el universo y "hacer una diferencia".
A la mañana siguiente el poeta fue a caminar con el joven y con el, a devolver estrellas marinas al mar.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario